Me gusta la cerámica como material, como producto, como parte de la arquitectura e interiorismo y como parte de mi vida… (Nací, crecí y trabajo en el lugar donde se diseña y fabrica la cerámica que llega a gran parte del mundo).

Mi nombre es Miguel, he desarrollado mi experiencia como investigador y responsable de la unidad de Aplicaciones cerámicas en arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Alicer) y en los últimos años, como profesor de Diseño Cerámico y Expresión Gráfica en la Universidad Jaume I (Castellón).

A principios de este año 2013, mi etapa en ITC-Alicer finalizó, dando paso a otra etapa centrada en dos proyectos que llevaba tiempo disfrutando pero que nunca había planteado como el centro de mi trayectoria profesional y mucho menos, como mi principal fuente de ingresos.

El primero, se centraba en seguir con mi carrera docente en la universidad, acumulando experiencia a través de formación docente y ajustando muchísimo los plazos que me había marcado para realizar el doctorado y tener opciones de promocionar en un futuro… que cada vez se ve más lejano e incierto.

El segundo proyecto, más personal, y donde realmente quería centrar mis esfuerzos para convertirlo en el hilo conductor de mi nueva vida laboral, parte de mi pasión por la cerámica y 14 años de experiencia en el sector cerámico, se llama «CERÁMICA A MANO ALZADA».

Durante estos años he colaborado con empresas, arquitectos, interioristas y diseñadores en el desarrollo de productos y proyectos con cerámica. Pero sobre todo, he disfrutado en cada proyecto compartiendo experiencias con personas inquietas, con ganas de plantear nuevos retos y que, nadando contra corriente, han conseguido crear productos y proyectos innovadores.

Todo lo que he aprendido tiene un filtro, la perspectiva de un diseñador industrial que durante más de 12 años ha dedicado su vida a la promoción del diseño y nuevos usos de la cerámica, divulgando las posibilidades de la cerámica en charlas, talleres, cursos…

A través de CERÁMICA A MANO ALZADA quiero poner a disposición de proyectistas (arquitectos, interioristas y diseñadores) que buscan un uso sincero del material cerámico en sus proyectos: formación e información sobre el material cerámico, sus características, procesos de producción y técnicas decorativas, diseño y desarrollo de productos cerámicos específicos propios y edición de productos cerámicos personalizados para terceros. Todo ello, con el fin de ayudarles a concebir, diseñar, desarrollar y producir sus ideas.

En toda esta historia, aparece a mitad camino un personaje, que gracias a su experiencia, comprensión y dedicación, se convierte en un gran punto de apoyo. En él, encuentro orientación, formación y sobretodo ánimo y optimismo, su nombre, EQUIPO HUMANO y la persona que lo representa es Coro de la fuente, una de las personas más alegres, optimistas y motivadoras que me he encontrado en los últimos meses.

Gracias a sus consejos, a la información que me ha ido enviando según mis necesidades y a sus mails y conversaciones, motivándome y dándome animo en los momentos más duros, he conseguido poner en marcha la primera fase de CERÁMICA A MANO ALZADA.

En la actualidad, me encuentro ya en la fase de análisis de mi tesis doctoral. CERÁMICA A MANO ALZADA es una realidad con plan de proyección a medio plazo, imagen corporativa, blog: www.ceramicaamanoalzada.com, y un número de creativos interesados en la formación e información que ofrecemos que aumenta día a día.

Alguien soñó con volar…

los sueños crean realidades con trabajo y esfuerzo

MIGUEL BARTOLOMÉ

blog: www.ceramicaamanoalzada.com

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart