Un total de 100 personas desempleadas van a participar en el Plan Integral de Empleo de Fundación Equipo Humano, que tiene por objeto aumentar las posibilidades de encontrar un empleo mediante el desarrollo de un Itinerario de Inserción. Este Itinerario, comprenderá una serie de actuaciones de información, orientación, formación y acompañamiento para facilitar la incorporación al mercado laboral, así como un seguimiento en la empresa una vez cumplida la contratación, que permita valorar la adecuación de la inserción tanto desde el punto de vista del trabajador como de la parte contratante.

De esta forma, cada uno de los participantes será destinatario durante la vigencia del Plan de actuaciones en los siguientes ámbitos, por un periodo de tiempo de 30 horas:

• Entrevista individual en profundidad orientada a concretar la aptitud y la actitud del participante ante la búsqueda de empleo, que permitirá determinar las acciones, individuales o colectivas, que proceda desarrollar.
  • Orientación profesional para el empleo.
  • Motivación y desarrollo de aspectos personales para el empleo.
  • Búsqueda activa de empleo.
  • Taller de entrevista.
  • Taller de elaboración de CV.
  • Información y motivación para el autoempleo.

Los participantes podrán ser destinatarios de las anteriores actuaciones con carácter previo, simultáneo o posterior a su inserción laboral.

Los únicos requisitos para ser beneficiario del programa es ser menor de 30 años y estar desempleado/a inscrito/a como demandante de empleo en los centros SERVEF, al menos durante tres meses.

El compromiso de inserción de este Programa de Empleo es de al menos la mitad de las 100 personas desempleadas que lo integran. Los contratos de estos beneficiarios deberán ser como mínimo de seis meses de duración y a jornada completa. Otra de las características del plan, consiste en que el 40% de las participantes deben ser mujeres desempleadas en el momento de inicio del programa. La duración del Plan Integral de Empleo será hasta el próximo 31 de mayo de 2014 y estará subvencionado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo, favoreciendo así, la generación de empleo en la ciudad de Valencia.

[/yee_text_block][/yee_column][/yee_row]