Este evento se engloba dentro del proyecto europeo ECVET-Lab que tiene como objetivo hacer frente a la falta de un perfil de cualificación y competencias estándar en medioambiente entre el personal de los laboratorios de pruebas ambientales y científicas mediante la creación de un curso cuyos resultados de aprendizaje deberán ser reconocidos y validados por el sistema ECVET.

El próximo 9 de junio, tendrá lugar el focus group “Buenas prácticas medioambientales en laboratorios” en el hotel NH Ciudad de Valencia. Organizado por NOVOTEC Consultores, con el apoyo de la Fundación Equipo Humano, especializada en sostenibilidad y medio ambiente, ambas socios del proyecto europeo ECVET-Lab.

Esta actividad será la oportunidad de que investigadores, profesores y técnicos de laboratorios medioambientales, así como representantes institucionales, compartan, expongan y debatan diferentes buenas prácticas medioambientales aplicadas a laboratorios.

Ésta es la primera Jornada de Buenas Prácticas Medioambientales en Laboratorios, que se organiza por los socios del proyecto ECVET-Lab, ya que uno de los objetivos del mismo, es la edición y publicación de una guía de buenas prácticas ambientales.

Fundación Equipo Humano líder en innovación y sostenibilidad

La entidad valenciana Fundación Equipo Human, tiene una amplia experiencia en el desarrollo y la gestión de proyectos europeos, que tienen como base la innovación en formación profesional y la sostenibilidad y el medio ambiente.

Actualmente la fundación tiene en plena ejecución los proyectos ECVET-Lab y EU-PV Trainer (2016), el primero de ellos, enfocado a la sostenibilidad en laboratorios medioambientales y el segundo a la formación para instaladores de sistemas solares fotovoltaicos. Aunque uno de los más potentes es U-MOB, perteneciente al Programa LIFE y destinado a fomentar la movilidad sostenible en las universidades europeas.

En el ámbito de la formación y el emprendimiento, Fundación Equipo Humano forma parte del Programa ERASMUS para Jóvenes Emprendedores (desde 2013) y de bGame (2015), un proyecto ERASMUS+ enfocado a la gamificación empresarial.