¡Descubre el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores!

¿Te planteas emprender tu propio negocio o ya llevas tiempo en el mundo empresarial? ¿Quieres expandirte a nuevos mercados o introducir ideas innovadoras? ¡Erasmus Jóvenes Emprendedores es tu aliado perfecto!

ERASMUS JÓVENES EMPRENDEDORES EN POCAS PALABRAS

“El programa europeo que permite a emprendedores de toda la UE conocer de primera mano el día a día de una empresa, mejorar sus habilidades y aumentar su red de contactos”.

¿Qué es Erasmus Jóvenes Emprendedores?

Erasmus Jóvenes Emprendedores (EYE, por sus siglas en inglés) es el principal programa europeo de apoyo a emprendedores de todas las edades. Ofrece a nuevos emprendedores y aspirantes a emprendedores la oportunidad única de sumergirse en el mundo empresarial y adquirir una valiosa experiencia práctica. ¿Tienes una idea de negocio? ¿Deseas aprender de empresarios experimentados? ¡Este programa es para ti!

¿Cómo funciona?

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL (conectamos a nuevos emprendedores con empresarios experimentados de toda Europa. La colaboración dura entre 1 y 6 meses), EXPERIENCIA PRÁCTICA (obtén conocimientos prácticos trabajando en una empresa de acogida. Aprende los entresijos del negocio y desarrolla habilidades clave) y REDES DE CONTACTOS (expande tu red de contactos internacionales y establece vínculos comerciales valiosos en el mercado europeo).

¿Quién puede participar?

Si eres un/a emprendedor/a novel con una idea de negocio clara, un/a emprendedor/a con un negocio recién establecido o un empresario/a experimentado/a, ¡tienes la oportunidad de participar! El programa Erasmus Jóvenes Emprendedores está diseñado para brindarte la orientación, el conocimiento y la experiencia que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Por qué participar?

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL (no hay mejor manera de aprender que con la experiencia práctica en un entorno empresarial real), DESARROLLO DE HABILIDADES (fortalece tus habilidades empresariales y obtén una visión más profunda del mercado europeo) y CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL (sumérgete en una cultura empresarial diferente y amplía tu horizonte).

REQUISITOS PARA PARTICIPAR​

Nuevo/a emprendedor/a
  1. Estás planeando seriamente crear tu propia empresa a partir de un plan de negocio viable.

O bien

1. Has creado tu propio negocio en los últimos 3 años.

Asimismo,

• Ser residente permanente en uno de los 37 países participantes;
  • Tener un proyecto o una idea de negocio concretos plasmados en un plan de negocio;
  • Estar motivado/a y comprometerte a colaborar con un/a empresario/a experimentado/a de otro país participante durante tu estancia;
  • Estar dispuesto/a a contribuir al desarrollo del negocio del/de la empresario/a de acogida y a poner a su disposición tus habilidades y competencias;
  • Estar dispuesto/a a aportar el importe necesario para completar la subvención que ofrece el programa para cubrir los gastos de tu estancia en el extranjero.

Recuerda que tu (futura) empresa o actividad empresarial puede pertenecer a cualquier sector y no hay límite de edad para participar.

Empresario/a de acogida
  • Eres residente permanente en uno de los 37 países participantes;
  • Eres propietario/a y/o administrador/a de una pequeña o mediana empresa; o bien perteneces al consejo de administración de una pequeña o mediana empresa y ostentas competencias directas en materia de iniciativa empresarial;
  • Llevas varios años al frente de una empresa;
  • Estás interesado/a en compartir tus conocimientos y experiencias con un/a nuevo/a emprendedor/a y desempeñar un papel de mentor/a.

Recuerda que tu empresa o actividad empresarial puede pertenecer a cualquier sector y no hay límite de edad para participar.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR​

Como nuevo/a emprendedor/a, puedes reforzar las capacidades necesarias para desarrollar tu propia empresa, adquirir conocimientos especializados así como establecer contactos internacionales, lo que permitirá el acceso a otros mercados, la cooperación internacional y las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio o fortalecerá tu nueva empresa.

Como empresario/a de acogida, puedes beneficiarte al recibir un emprendedor motivado, que te puede aportar nuevas ideas de negocio, habilidades o capacidades, así como la oportunidad de conocer nuevos mercados y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Además, participar en Erasmus para Jóvenes Emprendedores no te supondrá ningún coste.

INSPÍRATE CON LOS TESTIMONIOS REALES DE NUESTROS/AS EMPRENDEDORES/AS

HISTORIAS DE ÉXITO

QUIÉN ESTÁ DETRÁS

Erasmus Jóvenes Emprendedores está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya labor es apoyar a las empresas. Sus actividades están coordinadas a nivel europeo por la Oficina de Apoyo del programa.

CONSÚLTANOS

Fundación Equipo Humano puede ser tu guía local en este emocionante viaje empresarial. Designados por la Comisión Europea, estamos aquí para proporcionarte orientación desde el inicio hasta el final de tu experiencia con EYE. Te ayudaremos a preparar tu solicitud, a encontrar el/la empresario/a adecuado/a y a resolver todas tus dudas. ¡Estaremos contigo en cada paso de tu aventura emprendedora!

Alfonso Cadenas EU Project Manager | Innovation & EU Funds
Jose Enrique Val EU Project Manager