Los pasados 30 y 31 de agosto Fundación Equipo Humano fue el anfitrión de la cuarta reunión del proyecto EUPV-Trainer, de Erasmus+, sobre formación en el sector fotovoltaico.

El proyecto EU-PV-Trainer tiene como objetivo principal promover el desarrollo de habilidades y competencias pedagógicas en expertos del sector fotovoltaico, especialmente a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Entre algunos más específicos se encuentran el de incrementar la movilidad intra-europea de expertos formadores e instaladores de placas fotovoltaicas, un curso de formación que combine práctica y teoría adaptado a las competencias del sector en cada país europeo y la constante actualización de formadores del sector tras cualquier cambio o tendencia dentro del sector.

En esta cuarta reunión celebrada en Valencia se revisaron los dos primeros resultados del proyecto: los informes de habilidades y competencias requeridos en cada país socio europeo y sector y la verificación estándar de competencia profesional para formadores fotovoltaicos. Se establecieron, además, los distintos plazos para el desarrollo final del programa de formación del curso y los contenidos del mismo. Una gran parte de la discusión también se focalizó en la estructura de este, los tipos de actividades, su dificultad y como incorporarlo a la plataforma e-learning.

De igual manera, se acordó la última reunión trasnacional de proyecto y la conferencia final, el próximo junio de 2019, en Radom, Polonia.

El proyecto cuenta con socios y entidades especializadas en formación, energía solar, placas fotovoltaicas y tecnología e innovación como son el Instituto de Tecnologías Sostenibles Eksploatacji-Panstwowy (Polonia), la Universidad de Galati Dunarea de Jos (Rumania) el Centro de Educación y Formación Tecnológica EDICT (Chipre), la Asociación de Ingenieros Eléctricos de Polonia (Polonia), la Asociación Polaca de Energía Fotovoltaica (Polonia) y Fundación Equipo Humano (España).

El proyecto EU-PV-Trainer fue aprobado en septiembre de 2016 en el marco del programa Erasmus +, en concreto bajo la Acción Clave 2 Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas, con una duración de 36 meses.