REF: COSME VP/2014/04-06

Objetivos

Εl objetivo de la convocatoria es apoyar a una red y un centro virtual de aprendizaje empresarial. Sus miembros actuarán como promotores de la educación empresarial a nivel europeo, ayudando a aumentar el intercambio de información y buenas prácticas y a mejorar la coherencia y las sinergias entre las iniciativas adoptadas a nivel nacional y regional europeo.

Resultados esperados:

• creación de una red;
  • creación de una herramienta on-line;
  • organización de talleres y actividades de aprendizaje entre iguales;
  • creación y prueba de un modelo de un centro paneuropeo de fomento del espíritu empresarial.

Composición del consorcio (leader y co-solicitantes):

Las organizaciones solicitantes deben ser establecidas en los Estados miembros de la UE o en los países participantes en el programa COSME en virtud del artículo 6 del Reglamento COSME (EFTA/EEA).Las organizaciones solicitantes deberán ser entidades legalmente constituidas. Pueden ser organizaciones totalmente o parcialmente públicas o privadas.

Los solicitantes elegibles son:
1) Autoridades nacionales o regionales (es decir, el gobierno o los organismos que actúan en nombre del gobierno) que actúan en consorcio.
2) Las organizaciones transnacionales, cuya misión es la promoción y el desarrollo del aprendizaje empresarial.
3) Otros tipos de organizaciones no incluidas en la definición dada en los números 1) y 2) anteriores, también pueden participar en esta convocatoria como asociados en un consorcio, pero no pueden ser el solicitante principal (coordinador del consorcio). Dichas organizaciones deben cumplir con la siguiente definición: cualquier entidad pública o privada cuya actividad principal es en el campo de la educación empresarial. Dichas entidades pueden incluir:

– Las administraciones públicas a todos los niveles; Autoridades locales; instituciones educativas (escuelas primarias y secundarias, escuelas de formación profesional, universidades, etc.);
– ONG, asociaciones y fundaciones que trabajan en campos relacionados;
– Proveedores de educación y formación (públicos y privados); cámaras de comercio e industria y organismos similares; las asociaciones empresariales y las redes de apoyo a las empresas.

Con el fin de garantizar la dimensión transnacional, esta convocatoria requiere un mínimo de siete países, entre los que están elegibles para participar.

Duración del proyecto Se proponen tres años,
Plazo de presentación 20/08/2014
Periodo de Evaluación 15/09/2014-15/10/2014
Información a los solicitantes Octubre/Noviembre 2014
Firma del Convenio Diciembre 2014
Fecha de inicio del proyecto Enero 2015

Financiación

El importe total indicativo disponible para esta convocatoria de propuestas asciende a 350.000 euros.
Se espera que se apruebe 1 proyectos en el rango de 350.000 euros.
Cofinanciación: Hasta el 90% de la subvención total solicitada