• Cuéntanos un poco tu trayectoria profesional, ¿cuál era tu situación laboral antes de participar en el programa Erasmus para Emprendedores?

Antes del programa mi actividad profesional había sido muy variada. Estudié Derecho con el objetivo de especializarme en urbanismo, cosa que hice en Barcelona, y mi carrera comenzó en ese sector. Sin embargo, pronto fui desarrollando un interés por el mundo de la comunicación y estuve trabajando en varias empresas de los más diversos sectores: ingeniería modular, gestión cultural, producción musical… Llegó un momento en el que quería hacer algo propio y dar un giro profesional hacia la producción audiovisual, un sector con mucho presente y, sobre todo, futuro.

• ¿Cómo se te ocurrió la idea de negocio que te llevó a participar en el programa?

Me gusta mucho el mundo audiovisual y en Galicia, donde he pasado gran parte de mi vida, veía que no había agencias punteras que ofrecieran algo diferente ni que estuvieran especializadas en el sector creativo, sino más bien enfocadas en la publicidad. La idea parte de la producción audiovisual, pero siempre con un componente creativo y de conceptualización, trabajando con marcas entendidas como socios, no como clientes.

• ¿Cómo descubriste el programa Erasmus para Emprendedores?

A través de una amiga que estuvo hace unos años en Londres desarrollando un proyecto de moda sostenible dentro del programa y a través de la Fundación Equipo Humano. Me habló muy bien de su experiencia, además de poder comprobar de primera mano el éxito posterior de su proyecto, por lo que me animé a probarla.

• ¿Por qué te interesó tu empresa de acogida? ¿Cómo fue ese match?

Conocía su trabajo desde hacía tiempo, especialmente el campamento creativo que hacen todos los años en Portugal (180 Creative Camp), al que asistí un año. Creo que son una empresa con un estilo visual y editorial muy marcado y con el que me identifico mucho, además de ser todos jóvenes, ubicarse en Oporto, una ciudad en la que me apetecía mucho vivir, y estar especializados en las industrias creativos, así que todo encajaba a la perfección.

• ¿Cuáles eran tus expectativas de aprendizaje en este Erasmus? ¿Se han cumplido?

Se han cumplido con creces en una buena parte gracias a Canal180, ya que me han acogido como uno más del equipo, integrándome totalmente en su día a día, viendo de primera mano su forma de trabajar y dejando espacio para la creación de nuevos proyectos conjuntos.

• Tras tu paso por este Erasmus, ¿cuáles son tus proyectos de futuro? ¿Tienes previsto seguir colaborando con tu host?

Vamos a crear una agencia conjunta dedicada a proyectos audiovisuales relacionados con la música y la moda, así que nuestro futuro inmediato seguirá unido.