Erasmus+ KA2.

Los recientes acontecimientos provocados por el COVID19 han creado una urgente necesidad de aprendizaje en línea. En un par de semanas, los programas de formación que tradicionalmente se impartían en las aulas se convirtieron en formación online.

Sin embargo, es evidente que las habilidades necesarias para el diseño y la entrega de una formación online son bastante diferentes a aquellas necesarias para la formación en el aula. Un enorme desafío que debe ser abordado es el de la interactividad. La formación en línea debe ser capaz de:

• Realizar un análisis de las necesidades para la formación electrónica.
  • Diseñar y desarrollar un curso de formación.
  • Implementar un curso de formación.
  • Evaluar el curso de formación.

El proyecto TrainerOnWeb tiene como objetivo diseñar un certificado ISO para la formación web junto con todos los planes de estudio, materiales de capacitación y herramientas necesarias para apoyar a los formadores en su certificación. Más específicamente, el proyecto:

1. Desarrollará un marco de calificación para el formador web;
  2. Elaborará y certificará los planes de estudio y los materiales digitales para el instructor. Estos materiales se utilizarán para la capacitación en línea del instructor;
  3. Desarrollará la herramienta de evaluación certificada por la ISO para el instructor web;
  4. Desarrollará el conjunto de herramientas digitales que el Trainer Web puede utilizar para hacer sus actividades más interactivas y amenas. Reuniremos las herramientas que ya están disponibles online, pero también desarrollaremos algunas herramientas electrónicas, especialmente para el análisis de las necesidades de formación, pero también la entrega y evaluación de un programa;
  5. Diseñará una plataforma Moodle online que se utilizará tanto para el aprendizaje sincrónico como asincrónico de los formadores web;
  6. Desarrollará una red de instructores web.