Seguimos con nuestra ronda de entrevistas a nuestros participantes en el Programa ERASMUS para Jóvenes Emprendedores, en este caso contamos con el testimonio de Sara Martínez, una ingeniera de diseño industrial que decidió dar el salto al marketing y la organización de eventos tras estudiar un MBA en la Universidad ESIC.

Cuéntanos un poco tu trayectoria profesional, ¿cuál era tu situación laboral antes de participar en el programa Erasmus para Emprendedores?

Cuando acabé la carrera, hice unas prácticas en el Ayuntamiento de Valencia. Después inicié mi MBA Máster en la Universidad ESIC donde trabajé, también de prácticas, con dos empresas, siempre en el departamento de Marketing y Eventos.

El proyecto de fin de máster lo realizamos sobre el mundo del Street Food y los Foodtrucks y de ahí vino la idea de emprender. Ganamos un premio al mejor proyecto emprendedor ESIC 2016 y decidimos llevarlo a cabo.

¿Cómo se te ocurrió la idea de negocio que te llevó a participar en el programa?

A raíz del Proyecto Final de Master de mi MBA. Desarrollamos todas las áreas de la empresa: Finanzas, Operaciones y Logística, Marketing y Recursos Humanos.

¿Cómo descubriste el programa Erasmus para Emprendedores?

Mi padre es orientador en un instituto pú blico y recibe mucha información sobre proyectos y oportunidades para jóvenes, cuando leí de que iba el programa pensé que cuadraba perfectamente en mis planes.

¿Por qué te interesó tu empresa de acogida? ¿Cómo fue ese match?

Siempre he estado muy interesada en la organización de eventos y participar en el desarrollo completo de un festival cultural era la oportunidad perfecta para aprender el funcionamiento desde dentro.

Además, me encanta el mundo del arte, he bailado desde que tengo uso de razón y justo este añ o, el Five Lamps Arts Festival tenía como tema principal la Danza y todo giraba en torno a esta disciplina.

Yo propuse el match y Roisin, mi tutora aquí, aceptó.

¿Cuáles eran tus expectativas de aprendizaje en este Erasmus? ¿Se han cumplido?

Se han cumplido con creces, no podría haber tenido una mejor mentora. Me he sentido parte del festival y me he visto involucrada en todas y cada una de las decisiones, meetings, reuniones, charlas… Ahora tengo una visión mucho más completa de lo que se necesita para organizar un festival o un evento en general.

Tras tu paso por este Erasmus, ¿cuáles son tus proyectos de futuro? ¿Tienes previsto seguir colaborando con tu host?

Por supuesto seguiré colaborando con mi Host, hemos entablado una relación muy estrecha y es una persona muy enérgica y atrevida que seguro estará dispuesta a ayudarme en todo lo que emprenda en el futuro.

Mi idea de crear un festival gastronómico de foodtrucks, ha derivado en algo mucho más amplio: me gustaría crear un espacio donde el arte, la musica, la gastronomia y la jueventud pudieran reunirse. Ya me he puesto en contacto con diferentes personas del campo del diseñ o, las artes y el marketing para formar un equipo y seguir adelante con la propuesta.

Clara Borja Barberà

Responsable de comunicación en Fundación Equipo Humano