El pasado 9 de Noviembre Fundación Equipo Humano estuvo en Ljubjana (Eslovenia) para atender a la reunión de uno de los proyectos insignia FRESH: agriFood open educational RESources for Human capital managers, en lo que es el ecuador de su desarrollo.

FRESH es un proyecto europeo financiado por el programa ERASMUS + de la Comisión Europea. El objetivo del proyecto es fortalecer la competitividad de las empresas del sector agroalimentario europeo, reduciendo los aparentes desajustes de habilidades derivados de prácticas en recursos humanos obsoletas.

El objetivo de FRESH

FRESH pretende contribuir a la reducción de los déficits de competencia en Recursos Humanos en el sector agroalimentario de las PYMEs, mediante el desarrollo de un estándar europeo de competencia profesional y una formación online abierta sobre la gestión de los recursos humanos (RRHH). Esta formación es principalmente para tanto Centros de Formación, de Formación Profesional como Directores de Recursos Humanos de empresas agroalimentarias Europeas.

Otra de las actividades implementadas hasta ahora han sido las distintas encuestas y estudios realizados a PYMES en los países de los socios europeos sobre sus necesidades en Recursos Humanos. Los resultados se tuvieron en cuenta a la hora de crear el curso, ya que se adaptará a las distintas realidades de la PYME agroalimentaria y a conocer mejor el sector en sí.

Tercera reunión en Ljubljana

En esta tercera reunión en Eslovenia se revisaron todas las actividades implementadas hasta ahora y especialmente los socios trataron uno de los resultados principales del proyecto: el curso sobre Recursos Humanos para empresas del sector agroalimentario. Fundación Equipo Humano es el líder de esta actividad y presentó ante los socios del proyecto el trabajo hecho hasta ahora.

También se decidieron también los siguientes pasos de cara a la siguiente reunión. La próxima reunión trasnacional de proyecto sería en Chipre el próximo mes de mayo.

FRESH reúne la colaboración de un experto en Recursos Humanos: Fundación Equipo Humano (España), un desarrollador de tecnologías de la información EDITC (Chipre), dos centros de formación profesional: BIC Ljubljana, Biotehniski izobrazevalni center (Eslovenia), NEC Cerknica, NOTRANJSKI EKOLOSKI CENTER CERKNICA (Eslovenia) y tres empresas agroalimentarias Asociaciones : FEDACOVA, FEDERACION EMPRESARIAL DE AGROALIMENTACION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (España), SEVT, SYNDESMOS ELLINIKON VIOMICHANION TROFIMON SOMATEIO (Grecia) y ANIA , ASSOCIATION NATIONALE DES INDUSTRIES ALIMENTAIRES (Francia).