La Unión Europea ofrece muchas oportunidades de financiación a menudo desconocidas para la mayoría de organizaciones. Para entrar en el mundo de la financiación europea, sobre todo por primera vez, es muy recomendable interiorizar el conocimiento y experiencia de una organización experta que pueda acompañarte en el desarrollo de una propuesta de calidad y estratégica para tu organización y lograr posibles obstáculos.

Desde la Fundación Equipo Humano, te ofrecemos un programa de mentorización SHERPA donde podrás seguir paso a paso el proceso de preparación de tu proyecto europeo, desde la idea hasta el desarrollo de la propuesta. Disfrutarás de sesiones de acompañamiento personalizado con nuestros expertos de 1 a 3 horas, escogiendo los módulos que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A quién va dirigido?

Técnicos/as con poca o ninguna experiencia en el desarrollo de proyectos europeos en:

• Administraciones y agencias públicas locales o regionales.
  • Asociaciones, fundaciones y ONGs.
  • Centros de educación y formación.
Metodología:
  • Aprender haciendo: “learning by doing”.
  • Estructura modular: paso a paso.
  • Mentorización individualizada en tus propias instalaciones.
  • Triple A: aproxima, aprende, aplica.

El perfil de nuestros expertos:

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Pymes y Emprendimiento, así como experto en gestión de proyectos europeos con más de 10 años de experiencia en internacionalización y gestión de proyectos de I+D y formación. Actualmente trabajo como Project Manager en Fundación Equipo Humano, centrándome sobre todo en la gestión financiera y administrativa de proyectos europeos.

Además, soy el coordinador del programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores en Fundación Equipo Humano.

¡Conóceme en LinkedIn!

Apasionado de la Unión Europea, soy graduado en Ciencias Políticas y en la Administración Pública por la CEU Cardenal Herrera, junto a un Máster en Análisis Político por la Universitat Oberta de Catalunya. Tengo experiencia en la identificación de oportunidades de financiación europea, en el análisis estratégico de convocatorias en los distintos programas de la UE, así como en los procesos de participación en proyectos europeos (elaboración de perfiles europeos, documentación administrativa y técnica, negociación con líderes, socios, presupuestos).

Asimismo, me encargo de la identificación de noticias y eventos a nivel europeo como de la gestión financiera y administrativa, con un especial enfoque en programas como Europa con los Ciudadanos o Erasmus+, programa en el que actualmente apoyo en la coordinación de varios proyectos.

¡Cónoceme en LinkedIn!

Inscripciones e información adicional

Persona de contacto: Alfonso Cadenas

Email: alfonso.cadenas@fundacionequipohumano.es

Teléfono: (+34) 963 468 580

Además, si quieres estar a la última en proyectos europeos, ¡síguenos en el Twitter de SHERPA!