El fomento del empleo y la mejora de la cualificación profesional son dos de los objetivos de Fundación Equipo Humano desde su constitución en el año 2010. En este sentido, la lucha por la igualdad de oportunidades en el empleo para aquellos colectivos con mayores dificultades es una de nuestras prioridades. Recientemente, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha confiado en Fundación Equipo Humano para apoyar nuestra iniciativa VISIBILIZAte: programa de visibilización y empoderamiento profesional para mujeres.

Este programa, que se desarrollará hasta el mes de noviembre de este año, permitirá apoyar en su búsqueda de empleo a un colectivo de hasta 40 mujeres que, por su perfil profesional, presenten especiales dificultades de inserción. Se contempla especialmente la participación de mujeres cuyo perfil responda a puestos de trabajo tradicionalmente cualificados por hombres, reivindicando de esta manera la visibilización de las mujeres en estos sectores y trabajos habitualmente masculinizados.

Para lograrlo, se están poniendo en marcha dos grandes líneas de trabajo:

• Mejora de la empleabilidad de las mujeres, gracias a un servicio de asesoramiento y búsqueda de empleo.
  • Visibilización del papel de la mujer y la problemática del techo de cristal entre el empresariado valenciano.

¿Qué acciones estamos desarrollando?

• Asesoramiento a nuestras protagonistas mediante metodología coaching para la búsqueda de empleo:
    • Asesoramiento profesional y elaboración de un itinerario personalizado de inserción.
    • Posicionamiento de su candidatura en redes sociales y elaboración de una estrategia de comunicación directa a empresas potencialmente empleadoras.
    • Creación de Video-Curriculum y visibilización online.
    • Sesiones de empoderamiento y formación.
  • Visibilización de las candidaturas y de los retos a los que se enfrentan para la búsqueda de empleo:
    •   Prospección directa y envío de candidaturas a empresas empleadoras.
    •   Visibilización de la sección Protagonistas, con los perfiles profesionales de nuestras participantes.
    •   Divulgación de los retos que afrontan en la búsqueda de empleo.
    •   Presentación de candidatas ante empresas empleadoras.

Más información

Si eres una mujer, has trabajado o te has formado para un trabajo que en la actualidad está ocupado principalmente por hombres, y estás buscando empleo, podemos ayudarte. Te asesoraremos respecto a tu búsqueda de empleo, utilizaremos diferentes estrategias para visibilizar tu candidatura y hacerla llegar al mayor número posible de potenciales empresas empleadoras.

Envíanos un email o llámanos preguntando por el proyecto VISIBILIZAte: rafael.delicado@equipohumano.com – Tel. 963468580

Si eres una empresa que desea incorporar talento a tu organización, consulta los perfiles de nuestras protagonistas en la web o llámanos para que te ayudemos en tu búsqueda de la mejor candidata.