Entrar en el mundo de la financiación europea no es tarea fácil, sobre todo si somos novatos en la materia. Entender el vocabulario de la Unión Europea puede parecer similar a aprender un nuevo idioma, de hecho, tendrás que familiarizarte con los nuevos conceptos que particularizan cada programa europeo. De la misma forma, tendrás que aprender los pasos necesarios para poder acceder a las propuestas y las reglas de cada financiación europea a la que quieres presentar tu propuesta de proyecto.

Encontrar buenos socios europeos para poder compartir esa “aventura” tampoco supone algo fácil de hacer cuando nunca has desarrollado actividades a un nivel internacional. Empezar sin experiencia en un mundo desconocido y competitivo como el de la financiación europea puede parecerse a subir una montaña enorme sin preparación alguna: ¡misión imposible!

Sin embargo, la Unión Europea ofrece muchas oportunidades de financiación, a menudo desconocidas para la mayoría de organizaciones y realmente puede merecer la pena arriesgarse en este reto. Para entrar en el mundo de la financiación europea, sobre todo por primera vez, es muy recomendable ser guiad@ por la experiencia de una organización experta que pueda acompañarte en el desarrollo de una propuesta estratégica y de calidad para tu organización y así salvar todos los posibles obstáculos que vayan surgiendo. ¿Te imaginas cómo? Desde Fundación Equipo Humano te damos las claves en el Programa Sherpa.

De esta forma podrás aprender paso a paso y a tu ritmo, a como:

– Desarrollar una idea de proyecto,

– Identificar la convocatoria que más se adapte a tu proyecto y tu organización,

– Diseñar tu idea de proyecto con enfoque europeo,

– Buscar y consolidar un consorcio europeo,

– Preparar la propuesta técnica,

– Preparar la propuesta financiera,

– Y preparar el plan de comunicación.

Laurie Barriol

Coordinadora de Proyectos Europeos