Queremos destacar la experiencia de Aroa, usuaria del Plan Integral de Empleo para desempleados jóvenes menores de 30 años que está ejecutando Fundación Equipo Humano. Aroa ha resultado todo un caso de éxito por su reinserción laboral dentro de su alternativa profesional prioritaria, el sector retail, permitiéndole un desarrollo profesional continuado.
A través de Tutorías Individuales, así como los Talleres de Técnicas de Empleo en los que Aroa participó y donde se trabajó en profundidad la dinámica de grupo y la entrevista individual, Aroa adquirió las competencias y las habilidades que le permitieron superar el proceso de selección realizado por PRIMARK STORE.

La empresa lanzó una oferta laboral en infojobs donde indicaban su búsqueda de DEPENDIENTES para el establecimiento ubicado en el CENTRO COMERCIAL BONAIRE. Realizada la prospección de mercado visible por los TÉCNICOS DE EMPLEO de Fundación Equipo Humano, contactaron directamente con el Director de Recursos Humanos de Primark Valencia, el cual se mostró colaborador en el proyecto, y comunicó el envío de currículums de usuarios pertenecientes al mismo, que cumplieran el perfil.

Tras realizar una selección por los Técnicos, fueron enviados 6 candidatos, los cuales se presentaron a las pruebas correspondientes (como cualquier otra persona que se hubiera inscrito por otras vías).
Aroa mostró su interés por la oferta desde que se le comunicó personalmente por el Técnico, ya que su incorporación como dependienta de una gran empresa, le permitía finalizar los estudios de moda, que actualmente está cursando, y su integración ya en el campo del retail, teniendo una visión de futuro de promoción dentro de la misma.

Se trata de un perfil con formación en el mundo de la moda y el diseño, así como de personal shopper, con cursos de patronaje, corte y confección. La moda, las tendencias y la imagen son sus pasiones. Aporta experiencia en diversos sectores de atención al público, responsabilidad, dinamismo, buena presencia, excelentes modales y muchas ganas de trabajar y aprender. Se considera una persona resolutiva y creativa, extrovertida, dedicada y comprometida con el trabajo, que no duda en buscar soluciones nuevas y en adaptarse a cualquier situación, siendo adaptable tanto para el trabajo en equipo como para el desarrollo en solitario. La perfecta atención al cliente es siempre una de sus prioridades, atendiendo sus peticiones, necesidades y buscando siempre un resultado excelente tratándolos de forma cercana y pretendiendo fidelizar la relación.

Por todo ello, Primark quiso incorporarla en su plantilla, estando actualmente contratada por la empresa.

El Plan Integral de Empleo para jóvenes menores de 30 años está subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, contando con una cofinanciación del 80% del FSE.