Ágora es el término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza de las ciudades donde se solían congregar los ciudadanos. Era un espacio abierto, centro del comercio, de la cultura y de la vida social de los griegos. Estaba normalmente rodeada por los edificios privados y públicos más importantes.

Como entonces, queremos llevar el comercio (o en este caso, las empresas) y la cultura al centro de Valencia, siendo su corazón El Carmen, donde desarrollaremos una serie de encuentros interactivos en los que artistas/creadores y empresas de Valencia se acercarán a través de actividades informales.

Encuentros Ágora crea una conexión entre los agentes culturales y artísticos con el mundo empresarial evidenciando así el valor añadido del trabajo de los artistas en las empresas y reconociendo el impacto del sector cultural y artístico en la economía.

Temáticas de Ágora:

Los Encuentros Ágora resultan de una colaboración entre Fundación Equipo Humano (FEH)  y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. La FEH tiene la función de organizador de los Encuentros Ágora y asume los gastos que conllevan la organización. El Consorcio de Museus actua como coorganizador de los eventos y proporciona una sala en el Centro del Carme para los tres Encuentros Ágora (25 de enero, 22 de marzo y 17 de mayo 2018) y apoya a la difusión y comunicación de todos los elementos de difusión, comunicación y material promocional que acompañen  a la actividad.

Encuentro Ágora #1_25 de enero de 2018: Las empresas necesitan adaptarse constantemente a un entorno cambiante para poder ser competitivas e innovadoras. La transformación de una empresa necesita una visión ajena para poder acompañar ese cambio usando la innovación como centro del proceso. Los artistas son agentes creativos y mediadores capaces de hacer cambiar el ángulo de visión de tu empresa y así ayudarte a innovar.

Encuentro Ágora #2_22 de marzo de 2018: Las mujeres emprendedoras se encuentran vulnerables y necesitan apoyo para sentirse empoderadas y poder participar de forma activa en un mundo empresarial muy competitivo y poco feminizado.  Es una forma de promocionar el emprendimiento femenino de la comunidad valenciana.

Encuentro Ágora3_17 de mayo 2018: Proponemos celebrar el día Internacional de los museos y el año europeo del patrimonio cultural con enfoque promocionar el patrimonio cultural valenciano.

Objetivo e impacto esperado del proyecto en relación al público (número de personas y diversidad de públicos)
Encuentro Ágora #1_25 de enero de 2018: “Agentes culturales/Creadores y empresarios”

Los objetivos de ese encuentro eran:

• Apoyar la cultura y la cultura de empresa
  • Crear una conexión entre los artistas y el mundo empresarial en Valencia
  • Reconocer  la capacidad de innovación de artistas en las empresas
  • Reconocer el impacto del sector cultural y artístico en la economía

Ágora I en MEDIOS:

Encuentro ágora #2_22 de marzo de 2018: “mujeres emprendedoras”

Los objetivos de ese encuentro eran:

• Empoderar e inspirar a mujeres emprendedoras
  • Crear una conexión entre mujeres emprendedoras en Valencia
  • Reconocer el valor añadido del trabajo creativo y de las mujeres en empresas

Ágora II en MEDIOS:

Encuentro ágora #3_17 de mayo de 2018: “Patrimonio cultural”

Los objetivos de ese encuentro son:

• Celebrar el año europeo del patrimonio cultural;
  • Valorizar el sector profesional del patrimonio cultural y su transversalidad;
  • Presentar ideas de proyectos apoyando al patrimonio cultural y fondos europeos disponible.

Ágora III en MEDIOS:

Encuentros Ágora ha sido:
  • Organizado por la Fundación y el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.
  • Co-financiado por el Ayuntamiento de Valencia.
  • Patrocinado por  Enjoyflat , Cerveza Turia y Alhambra, Restaurante Marcellino.
  • Soportado por el Año europeo del patrimonio cultural , Valencia Activa y la Cámara de comercio franco-española.

DESCARGA LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DE Encuentros ÁGORA.

COLABORAN:

PATROCINAN: