El 15 de octubre de 2017 se lanzó el proyecto «agriFood open Educational Resources for Human Capital Managers», también conocido como FRESH, en el marco del programa Erasmus +. Su pricipal objetivo es la reducción de los déficit de competencias de las pequeñas y medianas empresas en el sector agroalimentario, desarrollando una formación abierta online sobre la gestión de recursos humanos (RRHH).

En 2015, CEDEFOP (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional) reveló que los déficit en las habilidades son en realidad deficiencias en las prácticas de gestión de recursos humanos, como la formación continua inadecuada de trabajadores o los empleos de baja calidad con escasas oportunidades de promoción.

El proyecto está dirigido a gerentes de recursos humanos con escasa o nula capacitación en gestión de recursos humanos. Los gerentes de recursos humanos con bajo nivel de profesionalidad que participan en los cursos de formación adquirirán conocimientos, habilidades y competencias de alta calidad para maximizar la competitividad de sus empresas y las competencias de sus empleados.

FRESH reúne la colaboración de:

• Un experto en Recursos Humanos: Fundación Equipo Humano (España).
  • Un centro de desarrollo tecnológico de la información: EDITC (Chipre).
  • Dos centros de formación profesional: BIC Ljubljana, Biotehniski Izobrazevalni Center (Eslovenia), NEC Cerknica, NOTRANJSKI EKOLOSKI CENTER CERKNICA (Eslovenia).
  • Tres empresas y asociaciones agroalimentarias: FEDACOVA, Federación Empresarial de Agroalimentacón de la Comunidad Valenciana (España); SEVT, SYNDESMOS ELLINIKON VIOMICHANION TROFIMON SOMATEIO (Grecia) y ANIA, ASSOCIATION NATIONALE DES INDUSTRIES ALIMENTAIRES (Francia)

• Descarga nuestro folleto de FRESH para saber más del proyecto.
  • También puedes visitar la web de FRESH aquí.