Estos últimos días de 2013 no queda sino hacer un balance de los resultados conseguidos desde el área de recolocación de Fundación Equipo Humano.

Desgraciadamente, todas las mejoras en los indicadores macroeconómicos no han llegado a calar en el empleo. Empleando una analogía afortunada, diremos que el vaso «aún no desborda» y las mejoras no acaban de plasmarse en creación de empleo. Esto no hace sino que estemos convencidos que 2014 será definitivamente el año de inflexión donde se evidencia la creación definitiva de empleo.

Con todo, la valoración de los resultados conseguidos dentro de los procesos de recolocación de Fundación Equipo Humano han sido positivos: se han atendido a más de 900 personas, consiguiendo tasas de recolocación del 38,95%. Este año se han ampliado considerablemente el alcance de nuestros procesos de recolocación, desarrollando éstos en Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía y, desde el próximo mes de enero, Galicia. Efectivamente, la apertura en enero de una nueva oficina en A Coruña nos permitirá ampliar el servicio de recolocación prestando servicio a la zona norte de la península.

No obstante, nuestro objetivo para el año que entra no es otro sino mejorar todos estos resultados y contribuir a la consecución de un empleo a los verdaderos héroes, que no son otros que todos aquellos que cada día lucháis para conseguir una oportunidad de demostrar vuestra valía. Desde aquí, desearos un próspero nuevo empleo para este año 2014.