Programa SHERPA

La Unión Europea ofrece muchas oportunidades de financiación a menudo desconocidas para la mayoría de organizaciones. Para entrar en el mundo de la financiación europea, sobre todo por primera vez, es muy recomendable interiorizar el conocimiento y experiencia de una organización experta que pueda acompañarte en el desarrollo de una propuesta de calidad y estratégica para tu organización y lograr posibles obstáculos.

Desde la Fundación Equipo Humano, te ofrecemos un programa de mentorización SHERPA donde podrás seguir paso a paso el proceso de preparación de tu proyecto europeo, desde la idea hasta el desarrollo de la propuesta. Disfrutarás de sesiones de acompañamiento personalizado con nuestros expertos de 1 a 3 horas, escogiendo los módulos que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A quién va dirigido?

Técnicos/as con poca o ninguna experiencia en el desarrollo de proyectos europeos en:

• Administraciones y agencias públicas locales o regionales
  • Asociaciones, fundaciones y ONGs
  • Centros de educación y formación

Metodología:

• Aprender haciendo: “learning by doing”
  • Estructura modular: paso a paso
  • Mentorización individualizada en tus propias instalaciones
  • Triple A: aproxima, aprende, aplica

El perfil de nuestros expertos:

Soy graduada en un Master en gestión de proyectos europeos en Francia. Experta en fondos europeos, he estado trabajando por más de una década dedicándome a la coordinación y al desarrollo de proyectos europeos (INTERREG, Europa Creativa, Erasmus +) en España e Inglaterra en el Secretariado Conjunto Técnico de INTERREGIIIC Sur, Instituciones públicas regionales y locales y en mi propia consultoría.

Estoy especializada en el sector cultural, artístico, educativo, social y emprendimiento. Soy Manager de proyectos europeos en la Fundación Equipo Humano y actuó también como mentora y coordinadora del programa “SHERPA”.

Me apasiona apoyar organizaciones para lograr su acceso a la financiación europea. Mi misión es hacer Europa más asequible

¡Cónoceme en LinkedIn!

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Pymes y Emprendimiento y experto en gestión de proyectos europeos, con más de 10 años de experiencia en internacionalización y gestión de proyectos de I+D y formación. Actualmente trabajo como Project Manager en Fundación Equipo Humano, especializado en la gestión financiera y administrativa de proyectos europeos.

Coordinador del programa europeo Erasmus for Young Entrepreneurs en Fundación Equipo Humano.

¡Conóceme en LinkedIn!

Apasionado de la Unión Europea, soy graduado en Ciencias Políticas y en la Administración Pública por la CEU Cardenal Herrera junto a un Máster en Análisis Político por la Universitat Oberta de Catalunya.Tengo experiencia en la identificación de oportunidades de financiación europea y el análisis estratégico de convocatorias en los distintos programas de la UE. Conocedor de los procesos de participación en proyectos europeos (elaboración de perfiles europeos, documentación administrativa y técnica, negociación con líderes, socios, presupuestos).

Tengo experiencia tanto en la identificación de noticias y eventos a nivel europeo como en la gestión financiera y administrativa con un especial enfoque en programas como Europa con los Ciudadanos o Erasmus+, programa en el que actualmente apoyo en la coordinación de varios proyectos.

¡Cónoceme en LinkedIn!

Soy graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y actualmente curso un Máster en Dirección de Marketing y Comunicación en la Universidad Politécnica de Valencia.

Tengo amplia experiencia en creación de contenidos y gestión de redes sociales en distintos medios y proyectos digitales, así como en agencias de noticias (Lavinia Interactiva, Summon Press, Europa Press). En Fundación Equipo Humano me he especializado en la comunicación de proyectos europeos a través del desarrollo de planes de comunicación específicos, realización de entrevistas, organización de eventos internacionales y coordinación de campañas de sensibilización. Actualmente coordino la comunicación del proyectos europeo U-MOB LIFE, perteneciente al Programa LIFE.

¡Cónoceme en LinkedIn!

Soy graduada en Ciencias políticas y de la Administración, y graduada en Derecho, ambas por la Universidad de Valencia. Mi experiencia es en servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos europeos (Búsqueda de socios, identificación de perfiles de miembros, seguimiento de la configuración de la asociación, reuniones con socios especializados), y comunicación de la unión europea, enfocados en proyectos de innovación y nuevas tecnologías. Junto con mi especialización en finanzas y derecho financiero, me dan una visión global para afrontar proyectos europeos con solvencia.

Actualmente trabajo como Project Officer en Fundación Equipo Humano, en las funciones de apoyo en el desarrollo, administración, y presentación de propuestas e proyectos europeos.

Información e Inscripciones

Persona de contacto: Laurie Barriol.

Teléfono: 963 468 580

Además, si quieres estar a la última en proyectos europeos ¡Síguenos en el Twitter de SHERPA!