Change Makers | Agentes de Transformación Circular

Ejecución del proyecto

España | 10 meses | 72.800€ presupuesto

CHANGE MAKERS EN POCAS PALABRAS

Change Makers tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una sociedad y una economía más sostenible y respetuosa con el medioambiente a través de la capacitación de profesionales como futuros agentes de cambio”.

CUÉNTAME MÁS…

Cuando hablamos de economía circular, generalmente lo hacemos en términos de capital natural (mejor gestión de los recursos, reducción de su uso…), capital físico o técnico (procesamiento, producción, reciclaje); pero rara vez hacemos referencia al concepto de diseño de modelos de negocio.

Sin embargo, la transición hacia una economía circular será completa cuando se integre en todas las áreas de la empresa, así como en todas las empresas. Por este motivo, hay que adoptar un nuevo enfoque sobre la materia donde formemos a los futuros agentes del cambio o changemakers.

En este proyecto innovamos con la integración dentro de los modelos de negocio de las empresas, mediante la herramienta ECOCANVAS, herramienta que integra la economía circular no como una rama o departamento de la entidad, sino como modelo de negocio integral que influye en todos los departamentos.

Dada la situación, el proyecto Change Makers nace con el objetivo principal de desarrollar nuevos modelos de negocio que ayuden a las pymes españolas, de cualquier sector, a integrar los principios de la economía circular en la organización de manera integral.

Nuestra edición 2022 es una iniciativa de apoyo, formación e inserción laboral de personas desempleadas residentes en las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia, Asturias y Valencia, con el objetivo de que adquieran competencias para convertirse en agentes de transformación circular y con ello mejoren su empleabilidad.

RESULTADOS

CONSÚLTANOS