Rights, Equality and Citizenship (REC) programme.

El objetivo principal del Proyecto TAGS (Together Against Hate Speech) es el de proveer con las herramientas necesarias a las organizaciones de la sociedad civil y otros actores importantes en la lucha contra los discursos de odio (en concreto, a entidades públicas, ONGs, ciudadanos y periodistas).

Esta herramienta es la EU Hate Tracker Platform (HTP) que trabaja como un Sistema de monitoreo, análisis y e información que identificará mensajes con contenidos que se caractericen como odiosos o con odio. Esto permitirá que el target group principal pueda construir modelos predictivos que puedan desarrollar contra-relatos  con cierta flexibilidad dependiendo de sus necesidades

La plataforma, a su vez, interactuará con las campañas de concienciación en marcha, las formaciones y los periodos de reporting. En base a estos resultados, distintos talleres y fórums discutirán las estrategias necesarias, basándose en los resultados del proyecto, y como estos pueden contribuir a las iniciativas puestas ya en marcha para abordar los discursos de odio a nivel europeo (Framework 2008/913/JHA, Directive 2012/29/EU and other national transpositions).

El proyecto, en líneas generales, consiste en tres grupos de actividades (o Paquetes de Trabajo) divididos en Comunicación y Campañas de Concienciación; el funcionamiento de la Plataforma de Monitorización de Discursos de Odio a nivel europeo y las actividades encargadas de la sostenibilidad del proyecto, recomendaciones políticas y colaboraciones con stakeholders.