MH4HRM | Mental Health Toolkit for Human Resources Managers in the Workforce

MH4HRM EN POCAS PALABRAS

“Fomento del bienestar de empleados/as mediante la  capacitación de profesionales de los RRHH, brindándoles habilidades, herramientas tecnológicas y conocimientos clave para manejar problemas de salud mental en entornos empresariales europeos”.

CUÉNTAME MÁS…

Recientemente, a raíz de la pandemia de COVID-19, nuestra salud mental ha sido puesta a prueba. En todos los sectores laborales, el estrés ha alcanzado niveles sin precedentes.

El bienestar integral de los/as empleados/as es esencial para el éxito empresarial y los/as profesionales de Recursos Humanos juegan un papel clave al impulsar iniciativas corporativas. Son responsables de evaluar los riesgos psicosociales en el trabajo y de identificar áreas para el bienestar corporativo.

La gestión de riesgos psicosociales y el estrés laboral son desafíos significativos en la seguridad y salud laboral. Consecuentemente, los/as directores/as de RRHH deben estar capacitados/as para identificar y gestionar estos desafíos adecuadamente.

El departamento de RRHH desempeña un papel fundamental al asesorar y ayudar a resolver problemas. Aunque no son psiquiatras, deben reconocer signos tempranos de problemas de salud mental y ofrecer apoyo psicológico adecuado dentro de la empresa.

En definitiva, es crucial dotar a los/as profesionales de RRHH con las herramientas adecuadas para abordar este desafío de salud mental.

MH4HRM es un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ que surge como respuesta a la creciente necesidad de fortalecer las competencias en salud mental en empresas europeas. Mediante este proyecto, buscamos comprender las características básicas de enfermedades mentales comunes en el trabajo, identificar su impacto y brindar herramientas a profesionales y departamentos de RRHH para abordarlas de manera efectiva.

Objetivo generales:

Objetivo específicos: