Como ya comentamos la semana pasada, Fundación Equipo Humano, participó en Larissa (Grecia) bajo el proyecto Erasmus+ IntoDIGITS en las llamadas Learning/Teaching/Training activities (Actividades de Formación, Aprendizaje y Enseñanza).

Como ya avanzamos, el proyecto IntoDIGITS tiene como objetivo llenar el vacío de competencias de adultos poco cualificados en competencias numéricas y digitales. Su principal resultado es el desarrollo de una plataforma digital a través de la cual cualquier formador pueda descargar materiales, actividades y temarios para utilizar en sus sesiones.

Tras los primeros días en Larissa (Grecia) en los que se revisaron los dos Qualification Frameworks desarrollados por los socios y se acordaron las estructuras de los talleres, los últimos días fueron más prácticos. Estos se centraron en el desarrollo de los propios talleres. Para ello, distintas actividades, presentaciones y pequeños debates sobre la mejor forma de desarrollar los talleres tuvieron lugar. Cada socio, dependiendo de su especialidad y experiencia, se encargaría de desarrollar los distintos talleres que presentaron a sus compañeros.

El último día también se trataron temas relacionados con la estrategia de comunicación y la próxima reunión del proyecto, que tendrá lugar en la misma Larissa, en Abril de 2019. A partir de ahora, cada socio se encargará de realizar distintos focus groups con expertos externos en sus respectivos países con el objetivo de verificar el segundo Qualification Framework sobre competencias digitales y desarrollar en profundidad los talleres.

Las entidades que participaron durante la semana fueron el Centro de Formación e Investigación ERIFO (Italia), el Centro de Educación y Formación Tecnológica EDICT (Chipre), la Red Europea de Empleo Metropolis (Alemania), la Entidad Especialista de Formación DIMITRAS (Grecia) y Fundación Equipo Humano (España), miembros del consorcio.

Además, se ha contado con la colaboración de las Escuelas Profesionales Xavier (España) y uno de sus formadores, Daniel Cerdeira, profesor especializado en áreas de Innovación Educativa, Comercio Electrónico y Relaciones en el Trabajo, entre otras.

El proyecto Into-DIGITS fue aprobado en septiembre de 2017 en el marco del programa Erasmus + por la Acción Clave 2 Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas.

                                                                                      

 

Compartir con

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart