Las Estrategias de Desarrollo Local Participativo diseñadas por los Grupos de Acción Local debenorientarse a la «generación de empleo estable y duradero», y destinar «al menos el 50% de sus recursos a fomentar el empleo en el sector privado y el emprendimiento».
«La realidad es que hay poca consciencia del trabajo colectivo, nos cuesta en general a todos, pero es el único camino para alcanzar un verdadero desarrollo rural». Teresa Fuertes, gestora de proyecto LEADER.

La política europea de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2020 utiliza el enfoque LEADER para poner en marcha los Programas de Desarrollo Rural de cada región europea. La financiación de la elaboración y ejecución de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo está financiada en un 53% por fondos públicos del FEADER, y apoyada con fondos adicionales estatales y autonómicos.
La gran importancia que adquiere el empleo en el enfoque LEADER, y nuestra experiencia en elaboración de Estrategias de Desarrollo Local, estudios territoriales del mercado laboral, gestión de programas europeos y creación de herramientas virtuales para la recolocación, sitúa a la Fundación Equipo Humano como un socio clave de los Grupos de Acción Local en el diseño y ejecución de Estrategias de Desarrollo Local Participativo.
«Los Programas de Desarrollo Rural contribuirán significativamente a la creación de empleo, crecimiento, inversión y competitividad en la Europa rural, y empoderarán a las áreas rurales y sus comunidades para afrontar los retos y oportunidades económicos, sociales o medioambientale del siglo XXI» (Comisario europeo de agricultura y desarrollo rural, Phil Hogan).

