Circular HRM

Circular HRM

El proyecto Circular HRM fue aprobado en julio de 2019 en el marco del programa Erasmus + por la acción clave 2 Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar módulos de formación que ayuden a las PYMEs de sectores emergentes en economía circular a integrar prácticas de gestión de recursos y de personal propias para su sector. Estos cursos de formación online tratarán:

1) Nuevos Modelos de Gestión de Recursos Humanos para empresas del sector de la Economía Circular, en concreto, para gerentes de Recursos Humanos.

2) Desarrollen herramientas que apoyen a la transición de PYMEs europeas a implementar Modelos de Recursos Humanos “Circulares” que se centren en las competencias y habilidades propios de economía sostenible.

Objetivos del proyecto:
  • Agrupar el conjunto de habilidades, competencias y conocimientos necesarios para lograr un Modelo de Empresa Circular (MEC).
  • Desarrollo profesional de profesores de FP y formadores a través de herramientas innovadoras.
  • Desarrollar una formación actualizada e innovadora para profesionales, gerentes de recursos humanos y gerentes de las PYMEs.
  • Cambiar hacia un modelo de negocio más circular y competitivo.
  • Capacitar a las personas para que cambien sus empresas y futuros negocios hacia un modelo de gestión de economía circular.
  • Mejorar el emprendimiento del sector de la economía circular.
  • Acelerar la transición hacia una economía circular.
  • Fomentar el cambio hacia modelos de negocio circulares en los lugares de trabajo a través de una mejor gestión de recursos humanos.