Learning Workplaces

Learning Workplaces

“LEARN: Hacia una transformación holística de las organizaciones en centros de aprendizaje continuo”.

LEARN es un proyecto de apoyo a la reforma de políticas (Erasmus +, Acción clave 3) coordinado por Chipre. El proyecto tiene como finalidad desarrollar un conjunto de actividades, procesos y herramientas para la transformación de una organización en un lugar de aprendizaje.

Duración: 36 meses (02/2020 – 01/2023).

Objetivo general de LEARN

LEARN tiene como objetivo desarrollar un enfoque estratégico sistemático para la transformación de las organizaciones en centros de formación continua a través del diseño y desarrollo de una certificación ISO, gracias a la cual las organizaciones comprometidas con el aprendizaje en sus centros de trabajo puedan ser certificadas.

Para obtener esta certificación, las organizaciones deberán realizar actividades o utilizar herramientas específicas incluidas en el plan de certificación. Estas actividades tienen en cuenta cuestiones importantes descritas en los “bloques de construcción” identificados por el Grupo de Trabajo de Educación y Formación 2020 de la Comisión Europea sobre el Aprendizaje de Adultos.

Además, tienen en cuenta tanto las necesidades de los empleadores en materia de aprendizaje (vinculadas a los objetivos estratégicos de las organizaciones) como las necesidades de los empleados en cuanto a las diferentes formas de aprendizaje (desarrollo de competencias transversales, etc.).

La certificación proporcionará a las organizaciones una motivación adicional para su transformación en Centros de Aprendizaje Continuo.

Objetivos específicos de LEARN
  1. Desarrollar una certificación ISO para las organizaciones que se transforman en Centros de Aprendizaje Continuo.
  2. Identificar/diseñar las actividades que una organización debe realizar para convertirse en un Centro de Aprendizaje e incluirlas en el esquema de certificación. Asegurar que dichas actividades responden tanto a las necesidades de las organizaciones como a las necesidades de los empleados.
  3. Desarrollar, a través de talleres especializados, una actitud positiva entre organizaciones y empleados, de modo que ambas partes apoyen el proceso de aprendizaje en el lugar de trabajo.
  4. Centrarse en el desarrollo de habilidades transversales en el lugar de trabajo, inicialmente a través del aprendizaje en el aula (desarrollo básico) y luego a través de la implementación de otras actividades de formación.
  5. Validar el desarrollo de competencias transversales clave mediante la utilización de un instrumento de evaluación (ISO17024).
  6. Desarrollar una red de consultores que actuarán como embajadores del proyecto y conducirán a las organizaciones a su transformación en Centros de Aprendizaje Continuo.

Miembros del consorcio

Coordinador del proyecto: M.M.C. Management Center Limited (Chipre)

Socios:

• Kypriaki Eteria Pistopoiisis (Chipre)
  • Cyprus Chamber of Commerce and Industry (Chipre)
  • Dimitra Ekpaiditiki Simvilitiki AE (Grecia)
  • Thessaliko Kentro Anaptyxis Kainotomias & Epicheirimatikotitas (Grecia)
  • Fundación Equipo Humano (España)
  • FH Joanneum Gesellschaft MBH (Austria)
  • Campus 02 Fachhochschule Der Wirtschaft GHBH (Austria)
  • Cámara de Comercio de Valencia (España)
  • Eurocircle (Francia)
  • Chambre de Commerce et d’Industrie de la Région Provence-Alpes-Côte d’Azur (Francia)
  • Descarga aquí el folleto para saber más sobre el proyecto.