Nuestra metodología RECOLOCAte

A lo largo de estos años, Fundación Equipo Humano ha desarrollado su propia metodología de trabajo, consciente de la necesidad de innovar en los modelos de orientación laboral que tradicionalmente se han aplicado. Esta metodología se basa en la transferencia de conocimiento a persona usuaria y un trato personalizado:

El planteamiento que Fundación Equipo Humano presta en el desarrollo de los servicios de orientación laboral e intermediación que lleva a cabo, bien sea de forma privada o a través de la colaboración público-privada, se basa en el riguroso cumplimiento de la normativa laboral, prestando especial atención a las políticas de empleo vigentes. En este sentido, el presente modelo de servicios se basa en la normativa relativa a agencias de colocación, la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Política de Empleo para 2015, así como, en clave autonómica, el Plan Estratégico SERVEF 2014-2020.

Nuestros proyectos de orientación laboral y outplacement responden a los contenidos recogidos en el RD 1483/2012 por el que se aprueba el reglamento de despido colectivo y que en su artículo 9 establece los contenidos del Plan de Recolocación Externa, incluyendo medidas efectivas adecuadas a su finalidad en las siguientes materias:

• Medidas de intermediación laboral
  • Medidas de orientación profesional
  • Medidas de formación profesional
  • Medidas de atención personalizada respecto a la búsqueda de empleo

Bajo estos supuestos, Fundación Equipo Humano ha desarrollado un modelo de servicio de asesoramiento profesional e intermediación laboral denominado RECOLOCAte. Este modelo general, diseñado a partir de la experiencia de Fundación Equipo Humano pero considerando las diferentes medidas y servicios que plantean las estrategias de empleo de las diferentes administraciones, presenta una estructura y unos contenidos predeterminados, que se adaptan en cada proyecto concreto, en función de los objetivos y alcance particular de este servicio, pero sin renunciar a su espíritu fundamental.

Descubre RECOLOCAte Executive
¿Conoces ya la metodología WITMAP de asesoramiento?
+ Info

rs twitter  rs linkedin  rs facebook

Avenida Maestro Rodrigo, nº 37 (acceso por calle Miquel Navarro)
46015, Valencia