info@fundacionequipohumano.es

MANIFIESTO FUNDACION EQUIPO HUMANO

Las PERSONAS y ENTIDADES adheridas a este Manifiesto exponemos nuestra expresa voluntad de participar, desde nuestras respectivas responsabilidades, en el desarrollo de las acciones que puedan contribuir a la mejora de la capacitación y la empleabilidad de las personas.

Queremos que nuestra participación contribuya a la mejora de los niveles de ocupación, la reducción de las tasas de desempleo y de la exclusión social. Con ello, buscamos ser catalizadores del progreso y bienestar en la sociedad.

Desde Fundación Equipo Humano anteponemos el valor de la persona como individuo y, por ello, nuestro foco se centra en el desarrollo de todas aquellas acciones que aporten valor al mismo como elemento activo de progreso de la sociedad, mejorando sus capacidades y su empleabilidad mediante el desarrollo de programas de formación, capacitación y generación de Talento.

Desarrollamos nuestras actividades en el marco de esta cuarta revolución industrial, un contexto de avances tecnológicos y digitales sin precedentes. Estos cambios generan modificaciones sustanciales en las empresas; anticiparan la desaparición de muchas de ellas y sus empleos, pero también generaran nuevas oportunidades.

Uno de los objetivos de la Fundación es ser actora de este proceso de cambio a través de la participación en:

• La adaptación de las empresas y las personas a los cambios provocados por esta cuarta revolución, evitando el desempleo tecnológico.
  • Fomentando el desarrollo de nuevas habilidades para el empleo que corrijan la brecha entre las nuevas necesidades de las empresas y el talento de sus empleados.
  • Fomentando la creación de empleos digitales.
  • Contribuyendo y ayudando a la gestión de la diversidad en las empresas.
  • Conciliando la actividad de las personas con sus nuevos entornos laborales; con aspectos como la Inteligencia artificial, los robots, el big data, el blockchain, la digitalización, etc.
  • Incidiendo en la mejora del estado del bienestar, contribuyendo mediante nuestras actuaciones en la transformación de los empleos para evitar su obsolescencia.
  • Aportando ideas e iniciativas que contribuyan al desarrollo de nuevas políticas públicas para el empleo 4.0, que sean capaces de generar una mayor conexión entre las políticas de los gobiernos y las necesidades de las empresas.
  • Ayudando a la generación de Talento Digital para el capital humano de las empresas.

SOMOS: Fundación Equipo Humano es una entidad privada sin ánimo de lucro, que tiene su foco en el desarrollo de acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad y la capacitación de las personas, así como al desarrollo de acciones europeas que vayan destinadas a desarrollar ideas innovadoras que tengan un impacto directo sobre la sociedad.

• Trabajamos con visión de futuro, analizando las expectativas, tendencias y desafíos que la revolución tecnológica y digital generan para el empleo.
  • Analizamos la empresa, su organización y su entorno externo, con objetivo de mejorar la gestión de la diversidad de perfiles de las personas y potenciarlos como un factor que contribuya a la generación de una visión plural; pero también a la mejora de la innovación, la creatividad y la adaptación de la empresa a la diversidad cultural, económica y social de los mercados globales.
  • Desarrollamos nuevas políticas de gestión de la diversidad y la conciliación para las empresas. Consideramos la diversidad generacional, étnica, sexual, religiosa, como una oportunidad y un factor positivo para la adaptación al cambio.

Por todo ello, nuestros esfuerzos y recursos van destinados a la mejora del bienestar, considerando, dentro de este ámbito, el derecho a tener una formación y un empleo que garantice el desarrollo de la persona en la sociedad. Para lograrlo investigamos las causas del desempleo y aportamos soluciones encaminadas a mejorar las oportunidades de inserción laboral de las personas desde la orientación e intermediación laboral, la cualificación y la formación continua para adultos, el emprendimiento y la innovación.

¿Qué nos motiva cada día?

• Reducir el desempleo, la precariedad, la marginalización y la exclusión social.
  • Fortalecer un tejido económico que sea capaz de crear empleocohesionar la sociedad y cuidar el medio ambiente.
  • Desarrollar iniciativas europeas que sean innovadoras y que repercutan directamente sobre la ciudadanía.
  • Desarrollar el talento y la empleabilidad de las personas.
  • Impulsar el emprendimiento y las actividades económicas disruptivas e innovadoras.
  • Afrontar el desafío de la transformación digital de la sociedad con acciones y proyectos que contribuyan al mantenimiento del empleo y la mejora del nivel de bienestar social.
  • Ayudar a la generación de un mercado de trabajo respetuoso para con la dignidad y seguridad laboral de las personas para lograr que sea más inclusivo, conciliador y sostenible.

¿Cómo lo hacemos posible?

• Desarrollando itinerarios individualizados de inserción profesional y facilitando la intermediación laboral.
  • Asesorando sobre el aprovechamiento de programas y fondos europeos.
  • Preparando y gestionando los proyectos europeos para todas las administraciones públicas, empresas, centros educativos y asociaciones que ejerzan un impacto positivo en la sociedad.
  • Adecuando las cualificaciones profesionales a las necesidades del mercado de trabajo europeo.
  • Potenciando el desarrollo de nuevas habilidades en el individuo. Habilidades tan necesarias como: la creatividad, flexibilidad, habilidades sociales, la adaptabilidad y competencias digitales.
  • Desarrollando formación continua para adultos sobre la innovación, el emprendimiento, la lucha contra el cambio climático, la protección medioambiental, la inclusión social y la gobernanza.
  • Innovando en nuestras Smart Data para el desarrollo y generación de Talento en las empresas.
  • Desarrollando e impartiendo formación no formal para adultos en competencias transversales, especialmente dirigida a colectivos en riesgo de exclusión.
  • Facilitando la movilidad de personas emprendedoras, para que así puedan adquirir la experiencia inicial en gestión de un negocio, en una empresa de acogida europea.
  • Ayudando a las empresas a definir sus nuevos modelos organizacionales para aprovechar las oportunidades de la economía 4.0

DESEAMOS

Que toda empresa, entidad, organización, que comparta estos mismos deseos y objetivos, que con pasión y entusiasmo llevamos defendiendo mas de 10 años, no dude en suscribir este manifiesto y apoyarnos en la defensa de este objetivo, en pro de conseguir conciliar el desarrollo tecnológico con la generación de empleo y la mejora de la cohesión social.

¿Quieres saber más sobre nosotros?
Descubre quiénes formamos Fundación Equipo Humano
+ Info

rs twitter  rs linkedin  rs facebook

Avenida Maestro Rodrigo, nº 37 (acceso por calle Miquel Navarro)