Todos los socios del proyecto ABClean se reunieron en Trieste, Italia, durante la última semana de noviembre para revisar los avances de este proyecto.

El proyyecto ABClean tiene como objetivo la creación de un curso que ayudará a los trabajadores del sector de la construcción para identificar y gestionar los materiales que contienen amiante de forma adecuada. Este proyecto ya lleva un año en marcha. A día de hoy, los socios ya han realizado un estudio europeo para completar el estado del arte en cuanto a nivel de conocimiento de los trabajadores sobre el amianto y sus necesidades de formación. En base a las respuestas obtendas, los socios también prepararon un estandard de cualificación, base para el desarrollo del curso.

El curso online ya esta partialmente desarrollado, y será validados a principio del año que viene gracias a una prueba piloto. Este curso se compondra de 7 módulos:

1: Conceptos generales
2: Normativa national y Europea
3: Identificación de los materiales que contienen amianto
4: Identificación del riesgo
5: Prácticas de trabajo seguro
6: Decontaminación y gesción de residuos
7: Formación, conscienciación y comunicación

Para más información sobre este proyecto y participar en la prueba piloto de esta formación, contactar con cecile.sauvage@fundacioneuipohumano.es