Los pasados 1 y 2 de Octubre Fundación Equipo Humano estuvo en Bergamo (Italia) para atender a la reunión del proyecto U-MOB LIFE, en lo que es el ecuador de su implementación.

El proyecto U-MOB LIFE tiene como principal objetivo la creación de una red universitaria que facilite el intercambio y la transferencia de conocimientos sobre buenas prácticas de movilidad sostenible entre universidades europeas. Esta red servirá como herramienta para reducir las emisiones gracias a la mejora de la movilidad de la comunidad universitaria.

En esta quinta reunión celebrada en Bergamo se revisaron algunos de los resultados del proyecto hasta la fecha. Se ultimaron los contenidos del Curso Online sobre movilidad sostenible disponible en la propia página del proyecto y se revisaron nuevas buenas prácticas que se irán añadiendo a las más de 50 que llevan ya recopiladas. Además, se revisó el nivel de implementación de las distintas campañas de concienciación en las más de 55 universidades de toda Europa que ya forman parte de la red y continuaron los preparativos para la II Conferencia sobre Movilidad Sostenible en Universidades que se celebrará en marzo en Cracovia.

De igual manera, se acordó que la próxima reunión trasnacional de proyecto coincidiría en la misma ciudad, Cracovia, en marzo de 2019.

U-MOB LIFE está liderado por la consultoría medioambiental Novotec Consultores, S.A., y cuenta con la participación de Fundación Equipo Humano, así como de cuatro universidades europeas punteras en la aplicación de prácticas de movilidad sostenible: la Universitat Autònoma de Barcelona, la Erasmus Universiteit de Rotterdam, la Università degli Studi de Bérgamo y la Politechnika Krakowska.

U-MOB LIFE son las siglas en inglés de “Red Europa para la Movilidad Sostenible en la Universidad”, un proyecto europeo a cinco años cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa LIFE. El proyecto lleva en marcha desde julio de 2016 y llega hasta junio de 2021.