El pasado martes 18 de octubre, el equipo del grupo que forman Fundación EquipoHumano y Equipo Humano en Galicia tuvo la suerte de poder participar y colaborar en el Foro Empresarial que organizó la Lanzadera de Empleo de Arteixo, bautizada como Esforza. El equipo de Esforza, conformado por 23 personas desempleadas, ha organizado este evento para contactar de forma directa con empresas y analizar las posibilidades actuales del mercado laboral.

Este foro empresarial, denominado “E-vento”, contó con la participación de diferentes entidades relevantes en el área local entre las que se encontraban, como el alcalde de Arteixo, José Carlos Calvelo; la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca; y la Directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez.

Además de figuras de la administración pública (Ayuntamiento de Arteixo y Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia), también partiparon asociaciones empresariales (Asociación de Empresas del Polígono de Bergondo, Confederación de Empresarios de A Coruña, Asociación de Jóvenes Empresarios), empresas referentes localmente (Repsol, Eroski), empresas de trabajo temporal (Nortempo, Adecco), además de nuestro grupo (Equipo Humano y Fundación Equipo Humano).

Una jornada llena de actividades

El foro contó con dos fases diferenciadas, en el turno de mañana, nuestro grupo contó con un stand donde pudimos promocionar las actividades que caracterizan a Equipo Humano y a la Fundación Equipo Humano, además de fomentar a las personas desempleadas a que se dieran de alta en nuestra plataforma Recolocate. Así mismo, se realizaron dos presentaciones de los procesos de selección de dos entidades representativas de la zona dentro de la oferta laboral que eran Vegalsa y Repsol. Sobre las 12:30 hubo las presentaciones de las autoridades y sobre las 13:30 se preparó un pequeño aperitivo con las entidades participantes, autoridades y asistentes al evento.

A las 16:30 comenzó la segunda fase del evento con unas mesas de trabajo con asistentes al evento, un moderador, y un experto en la materia. Fundación Equipo humano y Equipo Humano tuvimos la oportunidad de llevar la mesa de trabajo Buenas prácticas de RRHH – Gestión del Talento. Una vez finalizada la mesa de trabajo, se hizo una pequeña exposición a los asistentes sobre las conclusiones a las que se habían llegado en la mesa de trabajo.