Este verano viene cargado de novedades y tenemos la suerte de presentaros a Javier Coca, un joven profesional especializado en la edición de vídeos y que se ha unido al Programa Erasmus para emprendedores con destino Oporto (Portugal).

Con apenas 20 años, este recién titulado en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del Colegio Juan Comenius, muestra una gran profesionalidad en la edición de todo tipo de vídeos y un gran entusiamo por seguir aprendiendo.

Javier ya había disfruta de una beca Erasmus que le había permitido conocer otras maneras de trabajar, mostrando una gran inquietud por volver a repetir experiencia, aunque esta vez de la mano del Programa para emprendedores, el cual le fue descubierto por la orientadora de su centro de estudios.

Hablamos con Javier Coca

Para poder conocer un poco mejor a Javier, hemos tenido la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista a través de la cual nos ha mostrado más información sobre su proyecto de negocio y emprendimiento, el cual está empezando a rodar ahora mismo.

Y es que, su trayectoria es un poco prematura, puesto que recién ha acabado sus estudios de Formación Profesional, gracias a los cuales ha podido ejercer diferentes trabajos: «desde grabación de cortometrajes, reportajes sociales o videoclips, hasta edición, montaje y grafismos para cortometrajes o cualquier tipo de vídeo», nos cuenta Javier.

De hecho, es en la edición de vídeos y todo lo que tienen ver con ello, donde se ha especializado Javier y dónde ha visto su idea de negocio también.

«La gente con la que he trabajado pide gente independiente a sus estudios para hacer este tipo de trabajos, ya que la edición y postproducción no entran dentro de sus conocimientos o simplemente prefiere delegar esta función a otra persona o equipo. Es entonces cuando vi mi futuro en una de estas empresas», remata Javier.

La elección de la empresa a la que va a acudir Javier fue más sencilla de lo que parecer: «El match fue simple, y bastante rápido: estaba buscando una empresa que tuviera mis exigencias: duración de estancia, idiomas y sector empresarial. Hasta que me encontré con el trabajo de Canal 180 y, simplemente me encantó lo que hacían».

2016 Demo Reel | Video Editor & Motion Graphics | Javier Coca from Javier Coca on Vimeo.

«Al parecer son una televisión local de Oporto que hacen contenido de carácter cultural: promueven obras de artistas jóvenes o independientes de diferentes ramas, como arquitectura, pintura, audiovisual, musical, etc. El match vino porque de verdad me entusiamaba su producción», relata Javier.

Para finalizar la entrevista, Javier nos habló de sus expectativas al respecto del Erasmus para Emprendedores: «no solo espero formarme en una empresa de un país europeo, lo cual me supone estar en un mbiente completamente distinto; sino también el tener un posible contacto en un futuro, con el cual pueda compartir trabajos y experiencias».

Clara Borja Barberà

Responsable de comunicación en Fundación Equipo Humano