El proyecto europeo U-MOB LIFE dio su pistoletazo de salida el pasado 1 de julio, fecha en la que comenzó a rodar toda una iniciativa que tiene como objetivo el construir una red de universidades que apuesten por la movilidad sostenible.

En el marco del proyecto, los próximos días 13 y 14 de julio tendrá lugar, en el espacio ValenciaLab de Valencia, la primera reunión de U-MOB LIFE, donde se reunirán los miembros del consorcio: la empresa NOVOTEC Consultores, la Fundación Equipo Humano (FEH) y la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cracovia y la Universidad de Bérgamo.

Punto de encuentro de U-MOB LIFE

La ciudad de Valencia ha sido elegida para el primer encuentro entre los socios porque es en resumen, el lugar de origen tanto de NOVOTEC, como de FEH. Está previsto que las siguientes reuniones, que tendrán un carácter semestral, tengan lugar en las ciudades de origen del resto de socios: Barcelona, Cracovia y Bérgamo.

A lo largo de los dos días que durará el primer encuentro, se sentarán las bases y la metodología del proyecto U-MOB LIFE y se debatirán puntos tales como la organización de la primera conferencia, que tendrá lugar en Barcelona.

También será una gran oportunidad para que los socios se conozcan entre ellos y compartan sinergias y opiniones, además de las distintas maneras de trabajar y las actividades de las que se van a hacer cargo.